Regional

Lluvias en la laguna

Se vuelve a inundar desnivel Francisco Sarabia de Lerdo

Revisan daños por lluvias en municipios de La Laguna de Durango

Se vuelve a inundar desnivel Francisco Sarabia de Lerdo

Se vuelve a inundar desnivel Francisco Sarabia de Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

Luego de que una fuerte lluvia volviera a sorprender a La Laguna de Durango el pasado viernes por la noche, autoridades municipales y estatales iniciaron el recuento de afectaciones en los diferentes municipios que resultaron afectados como Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo.

El subsecretario de Gobierno en la región Lagunera, Manuel Ramos, señaló que se tomarán las medidas necesarias ante la contingencia en todos los lugares afectados, en coordinación con los ayuntamientos y sus dependencias.

Hace unos momentos, encabezó con la alcaldesa de Lerdo un recorrido por algunos puntos de la ciudad, destacando el paso deprimido del bulevar Miguel Alemán, ante la acumulación de agua que éste presenta y en el cual ya se han suscitado hechos lamentables anteriormente.

"Desde ayer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, sostuvo comunicación con los alcaldes y envió al director de Protección Civil estatal, Carlos México Gamero Ortiz, para que se atienda de manera oportuna y adecuada, pero hasta el momento se reporta saldo blanco", indicó el subsecretario.

Dijo que la instrucción del gobernador es que se recorran todos los municipios de La Laguna de Durango, especialmente los cuatro antes mencionados, ya que según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cayeron de 30 a 55 metros cúbicos de agua en la región en una hora de lluvia, que fue de las 9 a las 10 de la noche aproximadamente.

Por su parte, la presidenta municipal María Luisa González Achem, acudió con los titulares de Servicios Públicos, SAPAL y Atención Ciudadana y giró instrucciones para seguir revisando las afectaciones, que se desagüe el paso deprimido para reanudar lo antes posible la vialidad.

Además, dijo que se va a actuar en consecuencia y que se brindará a la ciudadanía la ayuda necesaria a través de cada una de las diferentes dependencias.

Escrito en: Lluvias en la Laguna antes, Lerdo, región, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas