Nacional

EN CORTO

AGENCIAS

Van por nuevo modelo económico

El dirigente de la organización Por México Hoy, Cuauhtémoc Cárdenas, y el representante de la Fundación Lázaro Cárdenas, Alejandro Chanona, se reunieron con empresarios para buscar su apoyo a fin de impulsar su nuevo proyecto de país.

Cárdenas refirió que los ejes principales del proyecto buscan combatir la inseguridad y las desigualdades sociales, recuperar la confianza en las instituciones y aminorar el desencanto social generalizado.

"Necesitamos un nuevo modelo económico que traiga desarrollo y crecimiento al país", apuntó.

Por esa razón, consideró importante escuchar la voz de los empresarios para enriquecer el proyecto.

Duarte sigue en huelga de hambre

En su quinto día de huelga de hambre en el Reclusorio Norte de esta ciudad, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reporta sin alteraciones de signos vitales y sin ninguna consecuencia en su salud, informó Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que el expriista continúa con su protesta y que, como lo marca el protocolo de seguridad, igual que a todos los presos en esa situación, se le proporciona agua, miel, limones y se le hace una revisión médica al menos tres veces al día.

El priista busca "que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe", presuntamente, en su contra.

Juez niega amparo a delegado

Un juez federal desechó la demanda de amparo interpuesta por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para impedir que la Asamblea Legislativa continúe con el proceso para su desafuero.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México señaló que de acuerdo a la Ley de Amparo, el recurso promovido por Salgado es improcedente contra resoluciones del Congreso Federal o de las Cámaras que lo constituyen, de las Legislaturas de los Estados o de sus respectivas comisiones.

De acuerdo al Estatuto de Gobierno que rige a la CDMX, la ALDF está facultada para remover a los delgados por causas graves o violaciones a la ley.

Escrito en: EN CORTO breves nuevo, empresarios, modelo, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas