Regional

Suman más de 400 narcomenudistas

Suman más de 400 narcomenudistas

Suman más de 400 narcomenudistas

FERNANDA ANDRADE

El narcomenudeo es una de las actividades ilícitas que más se realizan en el estado de Durango. Personas que se dedican a vender pequeñas dosis de diferentes tipos de drogas. Las más comunes son la marihuana y la cocaína.

Lamentablemente, las personas dedicadas a esta actividad lo hacen a plena luz del día y en puntos conocidos por la mayoría.

Cabe mencionar que, normalmente, según la Fiscalía General del Estado, este delito es protagonizado por hombres de 18 hasta 70 años, siendo en caso muy peculiares las mujeres narcomenudistas.

Del año 2011 a la fecha, es decir en seis años, según la información proporcionada por autoridades de seguridad, el total de detenidos es de cinco mil 514, es decir, aproximadamente 920 por año, el equivalente a 76 por mes.

Tan solo en este 2017, suman ya 479 personas detenidas ligadas a esta actividad ilícita, cifra que incrementa día con día con al menos dos personas diarias.

Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero son los municipios en los que existe una mayor incidencia de delitos contra la salud.

Hablando del municipio de Durango, la autoridad expresó que los focos rojos de narcomenudeo se encuentran en la periferia, principalmente en la zona sur, además de reconocer que, durante el año pasado, se suscitó un aumento de este delito.

Se recomienda a los padres de familia que estén alerta de sus hijos si su desempeño escolar baja, falta a clases o desarrolla un mal comportamiento; además de si pierde el interés en sus pasatiempos habituales.

Escrito en: Narcotráfico personas, narcomenudeo, años,, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas