Nacional

Destacan relevancia de nuevo modelo educativo

EL MANDATARIO DIO INICIO A NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA HUASTECA

Destacan relevancia de nuevo modelo educativo

Destacan relevancia de nuevo modelo educativo

El ciclo escolar 2017-2018, que inició ayer, será determinante para el avance de programas que contempla el nuevo Modelo Educativo, que forma parte de la reforma en la materia, aseguró ayer el titular de la SEP, Aurelio Nuño. Además, celebró que en todas las escuelas del país iniciaran clases, incluido Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, luego del amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Todos los niños están en la escuela y están con un maestro aprendiendo e iniciando con muchas ganas este nuevo ciclo escolar", expuso ante el presidente Enrique Peña Nieto.

"Además, este ciclo escolar va a ser muy importante porque vamos a iniciar con los programas piloto, es decir, con las pruebas de los programas del nuevo Modelo Educativo".

Entre ellos, mencionó el Programa Piloto de Salud en Escuela, el de Cultura, el de Autonomía Curricular, el de Educación Infantil Temprana y el de Escuelas Inclusivas. El secretario de Educación destacó además la participación de los maestros para avanzar en la transformación de un sistema educativo diferente al que recibió la actual Administración.

"Con los nuevos libros, con maestros que tengan ya la preparación y el conocimiento de este nuevo Modelo Educativo, los planes piloto funcionando para (que) después inicie, ahí sí, la gran transformación educativa de nuestro país en el ciclo escolar 2018-2019, que será el último que usted inaugure, señor Presidente, en un sistema educativo totalmente nuevo y transformado respecto al que usted recibió en el año 2012", externó. En tanto, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto afirmara que no fue fácil, pero que los maestros ya hicieron suya la reforma educativa, el líder magisterial, Juan Díaz, argumentó que aterrizar el nuevo modelo educativo sucederá porque los profesores quieren crecer.

Escrito en: nuevo, ciclo, educativo, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas