Regional

Demandan anular proyecto de fábrica de cianuro de sodio

Demandan anular proyecto de fábrica de cianuro de sodio

Demandan anular proyecto de fábrica de cianuro de sodio

MA. ELENA HOLGUÍN

Pobladores de comunidades rurales y representantes de organizaciones civiles, presentaron una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para que se anule la autorización del proyecto para la instalación de una fábrica de cianuro de sodio en el poblado El 7, municipio de Gómez Palacio.

Gustavo Lozano, integrante de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), expuso que la demanda se sustenta en que la planta química producirá 65,000 toneladas de cianuro de sodio al año en una superficie total de 11.7 hectáreas, cercana a ejidos, lo cual generará daños a la salud y al medio ambiente.

Dijo que con la autorización del proyecto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), incumplió la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, por lo que además se pidió suspender las obras de construcción de la planta, que de iniciarse, ocasionarían daños irreversibles al ecosistema.

Tras presentar la demanda en el Tribunal con sede en Torreón, ésta y otras organizaciones además de integrantes del partido Morena se concentraron en Gómez Palacio, para expresar sus opiniones sobre el tema.

Escrito en: PLANTA CHEMOURS CHEMOURS sodio, demanda, cianuro, fábrica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas