Durango

Presentan propuestas para incentivar a empresas locales

Presentan propuestas para incentivar a empresas locales

Presentan propuestas para incentivar a empresas locales

SAÚL MALDONADO

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre las empresas y empresarios duranguenses que deseen invertir en su negocio ya sea para abrirlo o para ampliarlo con una inversión mínima de 50 mil pesos y con generación de empleo podrán acceder a un programa de incentivos en el pago de sus impuestos y/o derechos municipales.

Alberto Rosas Palafox, Director Municipal de Fomento Económico dijo que se aprobó en la comisión de Hacienda que se podrán otorgar incentivos a la inversión a los empresarios locales siempre y cuando demuestren un gasto mayor a 50 mil pesos para abrir un negocio o empresa y provoquen la generación de empleos.

Los incentivos van a variar, dependiendo los montos a invertir y el número de empleos a generar y se basarán en un tabulador ya elaborado para ver el porcentaje de incentivos que se otorgarán.

Rosas Palafox dijo que por lo general este tipo de incentivos sólo se les otorga a las grandes empresas nacionales o a las extranjeras por lo que es necesario incentivar también la inversión local con este mismo tipo de medidas.

Los incentivos serán descuentos en impuestos y derechos como el predial, traslado de dominio, licencias de construcción, colocación de anuncios, entre otros.

El funcionario municipal explicó que esto no perjudica ni modifica el programa de ingresos que se tiene previsto ya en la Ley de Ingresos del municipio de Durango sobre todo porque estos tres meses ya señalados son de los más bajos en ingresos de recursos económicos por los conceptos ya mencionados por lo que en vez de perjudicar se puede obtener una ganancia en este rubro.

Este será un programa piloto a implementar en estos meses para ver la respuesta de los empresarios duranguenses o de las empresas con sede fiscal en este municipio, si da éxito se buscará seguir implementándolo más adelante.

Por lo pronto esta propuesta presentada por Fomento Económico fue aprobada en la comisión de Hacienda y solo falta que sea aprobada por el Cabildo el próximo martes para que entren en funcionamiento estos incentivos a la inversión empresarial local.

Escrito en: empresario durango Fomento Económico incentivos, empresas, inversión, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas