Durango

Jóvenes quieren trabajar menos y ganar más

Jóvenes quieren trabajar menos y ganar más

Jóvenes quieren trabajar menos y ganar más

SAÚL MALDONADO

Los jóvenes de hoy en día quieren trabajar seis horas como jornada laboral y mantienen una expectativa de salario muy elevado, por ello el 45 por ciento de las empresas aún tiene vacantes que no puede ocupar.

Uno de los problemas, comentó Francisco Rueda Castañeda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, es que el 45 por ciento de las empresas tienen vacantes y muchas veces los jóvenes no quieren ocuparlas por diversos motivos. Muchas veces los estudiantes generan -dijo Francisco Rueda- sus propias expectativas al valorarse como personal de alta productividad y exigen un salario mayor a lo correspondiente.

Por ello consideró que el asunto del empleo no es únicamente una tarea de los empresarios en el sentido de generar plazas y dar empleos; "es también el compromiso del recién egresado", acotó.

"Hoy en día tenemos un problema, 'Chicos milenialls', es decir aquellos que buscan tener menos horas de trabajo, persiguiendo más que un empleo, un estado de Confort, solo piden 6 horas de trabajo y con una hora de comida o desayuno, antes un horario de trabajo bien pagado y bien productivo eran de ocho horas", comentó el joven empresario.

De tal manera, que para lograr un crecimiento y desarrollo económico que beneficie a ambas partes Rueda Castañeda asegura que se tiene que trabajar en la generación de empleos pero sobre todo en la productividad.

Escrito en: empleos jóvenes durango trabajar, horas, quieren, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas