Durango

En 2019, planta de autopartes en Durango

En 2019, planta de autopartes en Durango

En 2019, planta de autopartes en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores, informó que en la gira que se hizo a Detroit, Michigan, en Estados Unidos, se acordó una inversión para Durango de 600 millones de pesos de la empresa de autopartes Sakthi.

En este sentido, expuso que esta compañía originaria de la India generará de inicio 600 empleos, de los cuales, 200 son altamente calificados con el fin de cubrir la demanda que se tiene de egresados de nivel superior. Se fabricarán frenos y sistemas de suspensión.

Informó que esta es la tercer empresa que ha confirmado su intención de instalarse en el CLID, donde se encuentran disponibles más de mil hectáreas para proyectos de manufactura industrial.

"La fecha estimada para el arranque de la primera piedra será a finales de octubre, probablemente antes pero estamos estimando el primero de octubre; se va a llevar el resto de este año y todo el año que entra en la construcción iniciando operaciones en el primer cuarto del 2019", señaló. Serán contratados 20 ingenieros duranguenses para capacitarse un año en Detroit.

“Se va a llevar el resto de este año y todo el año que entra en la construcción iniciando operaciones en el primer cuarto del 2019”. — RAMÓN DÁVILA

Escrito en: empleos desarrollo económico Durango, llevar, resto, entra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas