Durango

Se ampara plaza comercial a decisión municipal

El juzgado administrativo confía en que se hará valer el reglamento.

Se ampara plaza comercial a decisión municipal

Se ampara plaza comercial a decisión municipal

SAÚL MALDONADO

El Juzgado Segundo de Distrito otorgó un amparo a una plaza comercial del bulevar Felipe pescador para que volviera a realizar el cobro por su estacionamiento público. El Juez Administrativo municipal señala que esta medida es temporal mientras se resuelve el fondo del amparo.

Durante la mañana de este martes las plumas del centro comercial mencionado volvieron a funcionar luego de tres semanas inactivas, tras la suspensión que ordenó el Juez Administrativo Municipal por no otorgar la hora gratis a los clientes como señala el Reglamento de Estacionómetros.

La empresa responsable del centro comercial se amparó ante el Segundo Juzgado de Distrito y éste le concedió el documento para que el estacionamiento volviera a funcionar de forma normal.

Noel Flores, Juzgado Administrativo del municipio de Durango dijo que el amparo es una medida provisional mientras se resuelve el fondo del mismo que es la violación al reglamento de Estacionómetros.

"El juez de distrito consideró, para otorgar el amparo, que el permitir que vuelva a funcionar el estacionamiento público de forma normal no afecta los intereses de la sociedad", comentó el Juez Administrativo.

Por lo pronto ya se está promoviendo un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Distrito para que se resuelva de fondo este conflicto, el municipio estará aportando las pruebas necesarias de que se está violando el reglamento de Estacionamientos.

Señaló que todo este proceso puede terminar en un plazo aproximado a los 30 días por lo que confían que en ese tiempo la empresa empiece a sujetarse al reglamento ya mencionado o se vuelven a clausurar las plumas.

"El Municipio es respetuoso de los resolutivos de cualquier autoridad, por ello se acatará esa suspensión provisional, sin embargo se buscará en todo momento que se acate la Ley y se apeguen al reglamento de Estacionamientos, para que se otorgue la primera hora gratis a los clientes", aclaró Noel Flores.

Por último dijo que el Ayuntamiento de Durango continuará ejerciendo el Estado de Derecho y aplicará la normativa vigente para que todos se apeguen a las normas y los reglamentos municipales.

22 DÍAS

Fueron las plumas levantadas, sin cobro alguno.

30 DÍAS

tardaría el resolverse este proceso legal.

Escrito en: Estacionamientos Durango comercial, reglamento, Juzgado, funcionar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas