Kiosko

Muñoz Vargas presentará ‘El guerrillero’

Muñoz Vargas presentará ‘El guerrillero’

Muñoz Vargas presentará ‘El guerrillero’

EL SIGLO DE DURANGO

El escritor, periodista y editor duranguense Jaime Muñoz Vargas estará en esta ciudad para presentar su libro 'El guerrillero Raúl Florencio Lugo. Sus palabras y contextos', autoría de Saúl Rosales y Eusebio Vázquez Navarro.

UN HÉROE POPULAR

Acompañado del poeta y narrador Everardo Ramírez y de Raúl Florencio Lugo, Muñoz Vargas hablará de este trabajo periodístico que a través de entrevistas y artículos "describe la vida y las circunstancias sociales" que ha vivido el propio Raúl Florencio Lugo Hernández, "considerado un héroe popular" al ser uno de los combatientes que sobrevivió al ataque al Cuartel de Ciudad Madera, Chihuahua, el 23 de septiembre de 1965.

La presentación tendrá lugar en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed), mañana a las 19:00 horas. La dinámica se repetirá el viernes 25 en la Escuela Normal Rural de Aguilera a las 12:00 horas.

SOBRE LOS AUTORES

Saúl Rosales Carrillo, es originario de Torreón, Coahuila. Es Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y autor de diez libros de diversos géneros y seis poemarios. En 1990 fue nombrado Ciudadano Distinguido de Torreón; en 1999 recibió el premio de Creador Emérito de Coahuila; y en 2004 se hizo acreedor a la Medalla al Mérito Universitario 'Miguel Ramos Arizpe', de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte Vázquez Navarro es autor de los libros 'Panorama. Docencia y Periodismo', 'Vida y obra de un zacatecano' y 'Crónicas de Juchipila'.

Escrito en: Libros arte Vargas, Muñoz, Raúl, Florencio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas