Nacional

Trump considera que TLCAN morirá

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró escéptico este martes sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante un mitin en Arizona.

En su mensaje, el mandatario consideró que no cree que se pueda renegociar el principal pacto comercial de la región y que cree que éste terminará.

"En lo personal no creo que podamos llegar a un acuerdo con el TLCAN porque se han aprovechado mucho de Estados Unidos, pero ya veremos qué es lo que pasa", puntualizó Trump en su discurso.

La primera ronda de pláticas para rehacer el pacto de las tres naciones concluyó el pasado domingo en Washington.

Los representantes de México, Estados Unidos y Canadá dijeron que las negociaciones continuarán a "paso rápido", y agregaron que "un gran esfuerzo y negociación serán requeridos en los próximos meses".

La ronda 2 de las pláticas del TLCAN tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México. La tercera a finales de septiembre en Ottawa.

“EL MURO VA”

El mandatario también reiteró que "de un modo u otro" va a construir el muro en la frontera con México y amenazó con paralizar el gobierno federal a menos que el Congreso le provea de fondos para cumplir con esa promesa.

"Créanme, aunque tengamos que para nuestro gobierno, construiremos ese muro", puntualizó el mandatario.

Escrito en: tlcan TLCAN, Estados, septiembre, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas