Nosotros

Tips para dormir mejor

Sencillos hábitos pueden hacer que descanses placenteramente

Tips para dormir mejor

Tips para dormir mejor

AGENCIAS

Todos tenemos problemas para dormir de vez en cuando. Si tienes insomnio o eres sonámbulo, lee estos 20 consejos probados y comprobados para asegurarte un buen descanso nocturno.

PROGRAMA LA ALARMA PARA LAS 7 AM

No caigas en la tentación de quedarte en la cama, incluso si te fuiste a dormir muy entrada la noche. Despertarte todos los días a la misma hora (y acostarte también más o menos a la misma hora) ayudan a programar el cuerpo para que descanse mejor.

La luz azul artificial de la pantalla afecta al reloj interno del cuerpo y funciona como un estimulante. Apaga la televisión y no uses la computadora portátil, el Smartphone o la tableta una hora antes de irte a dormir.

TOMA UN VASO DE LECHE

El calcio en la leche le ayuda al cuerpo a procesar el triptófano, un aminoácido que fabrica melatonina, que favorece el sueño. Además, preparar el trago le avisa a tu cerebro que es hora de dormir.

EJERCITA TEMPRANO A LA NOCHE

Haz ejercicio (suficiente como para sudar un poco); esto ayuda a reducir el estrés y libera químicos que te hacen sentir bien. El mejor momento para ejercitar es de 4pm a 7pm. Si lo haces más tarde, la temperatura de tu cuerpo y los niveles de adrenalina estarán demasiado altos. Para poder sentir somnolencia, tu temperatura corporal tiene que descender.

ESCONDE EL DESPERTADOR

Saber que debes levantarte en pocas horas te provoca ansiedad y no permite que te relajes. No mires cómo pasan los minutos; esconde el despertador y te será más fácil quedarte dormido.

TOMA UN BAÑO

Disfruta un largo baño de inmersión con agua caliente una hora antes de irte a la cama. El agua tibia te ayudará a relajarte. Añade un aceite de lavanda o lila para reducir el estrés y relajar los músculos.

AJUSTA LA TEMPERATURA

Tu habitación debe ser cómoda, fresca (a unos 18ºC). Si tienes calor, usa un cubrecama más ligero o abre una ventana. Si hace demasiado frío, no podrás relajarte, ya que tu cuerpo tendrá que trabajar duro para aumentar su temperatura.

AÍSLA EL SONIDO

Si tienes problemas para conciliar el sueño, utiliza tapones para los oídos. Estudios muestran que los sueños desconocidos durante la primera y las últimas dos horas de sueño pueden suprimir la función del sistema inmunológico, incluso si no te despiertas.

Escrito en: NOSOTROS cuerpo, hora, dormir, tienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas