Nacional

Exfiscal busca acuerdo con EU

Exfiscal busca acuerdo con EU

Exfiscal busca acuerdo con EU

EFE

El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytía, podría negociar un acuerdo con la fiscalía federal del distrito de Brooklyn en Nueva York que evitaría al abogado mexicano enfrentar un juicio por cargos de narcotráfico.

El famoso abogado Jeffrey Lichtman, que le defiende, dijo a Efe que "es posible" pero también que es posible "ir a juicio" ya que aún no han logrado nada con los fiscales federales asignados al caso.

"No han ofrecido nada", afirmó el abogado, conocido por su defensa del mafioso John A. Gotti, al referirse a una propuesta razonable de la Fiscalía para su cliente.

Veytía, arrestado a finales del pasado marzo en San Diego, California, cuando intentaba ingresar a EU, tuvo una audiencia en el tribunal federal donde la jueza Carol Amon fijó para el 28 de septiembre su próximo día en corte para conocer si se ha logrado un acuerdo, que debe ser informado al tribunal.

El exfiscal, de 46 años y detenido sin derecho a fianza tras ser extraditado a Nueva York, se declaró inocente durante su primera audiencia en el tribunal de Brooklyn el pasado 9 de abril.

El mexicano enfrenta tres cargos por conspiración para manufacturar, importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana a este país.

De ir a juicio y resultar culpable, enfrentaría una condena mínima de diez años en prisión o hasta cadena perpetua, lo que busca evitar con un acuerdo.

Lichtman, abogado contratado también por Joaquín "El Chapo" Guzmán para que le defienda por los cargos de narcotráfico que enfrenta en la misma corte de Brooklyn, no pudo precisar si antes del 28 de septiembre podría haber un acuerdo.

Escrito en: Edgar Veytia abogado, cargos, Nueva, logrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas