Nacional

Trump no se va a ir, dice Meade

Trump no se va a ir, dice Meade

Trump no se va a ir, dice Meade

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá en su puesto, pese a las crisis política que ha desatado en su país.

El funcionario federal dijo que no hay un antecedente en Estados Unidos, en el que un presidente haya sido depuesto por un juicio político.

Ante los recientes cambios de gabinete en la administración de Donald Trump, comentó que "conviene no dejarnos guiar por la coyuntura" y concentrarse en la modernización del TLCAN.

Dijo que es una negociación donde confluyen gobernadores y empresarios de los tres países, la cual "no estará exenta de ruido pero estamos en la mesa", y en el caso de México unidos y organizados, con gente de experiencia, lo cual da tranquilidad.

"México es más que el tratado, es el país que tiene más pertenencias de todo tipo, tanto económicas, geográficas y culturales"; es decir, a manera de plan B, puede voltear hacia el Caribe o Centroamérica, Asía-Pacífico, Europa e incluso los países del G-20, dijo.

"Es importante trabajar con todos, tener dialogo con las contrapartes, que nos conozcan y sepan cual es nuestra importancia", puntualizó.

DESCARTA IMPUESTOS

Meade dijo que el paquete económico del próximo año no tendrá sorpresas en varios sentidos, y descartó la creación de nuevos impuestos.

Afirmó que desde 2014 se anunció en los criterios de política económica cuál sería la trayectoria y los requerimientos de endeudamiento, en donde se decidió desviarse de la regla de la Ley de Responsabilidad Hacendaria y pedir más dinero del exterior.

Escrito en: tlcan cual, presidente, política, Trump,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas