Nacional

EU lanza alerta de viaje a México

El gobierno de Donald Trump incluye destinos turísticos de Quintana Roo

EU lanza alerta de viaje a México

EU lanza alerta de viaje a México

AGENCIAS

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia a sus ciudadanos para evitar o restringir sus viajes a México, especialmente a los estados considerados muy peligrosos debido a los incidentes de violencia relacionados a las organizaciones del crimen organizado.

"El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos de Estados Unidos sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades criminales en esas áreas", subraya el comunicado que emitió el gobierno de Trump.

La advertencia se enfoca de manera especial a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, Aunque también destaca la inclusión de los destinos turísticos de Quintana Roo, como lo son Cancún, Cozumel, Playa de Carmen, Riviera Maya y Tulum.

En las entidades señaladas, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadunidenses evitar los clubes para adultos y los establecimientos de juego de azar.

"Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos en varios estados de México", subraya el comunicado del Departamento de Estado.

La nueva advertencia reemplaza a la que divulgó el 8 de diciembre de 2016.

Entre las razones para pedirle a sus ciudadanos que eviten viajar a México y enfáticamente a los 10 estados subrayados, el gobierno de Trump apunta que "en esas entidades a pleno día se llevan a cabo batallas a tiros entre las organizaciones criminales que tienen rivalidad".

El Departamento de Estado anota que el gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de centros turísticos importantes. Las autoridades de México, según el gobierno de Trump, hacen esfuerzos importantes para contener a las organizaciones criminales que se involucran en el negocio del tráfico de drogas ilícitas.

"No hay evidencia de que las organizaciones criminales tengan como blanco a ciudadanos de Estados Unidos debido a su nacionalidad", resalta la advertencia del Departamento de Estado.

La notificación a los ciudadanos estadunidenses explica las diferentes formas de crímenes a los que pueden estar sujetos en México, tales como el secuestro, robos a mano armada y robo de automóviles, entre otros crímenes.

"El personal del gobierno de Estados Unidos no tiene permitido manejar de la frontera Estados Unidos-México a partes interiores del territorio mexicano. Los ciudadanos de Estados Unidos deben usar carreteras de cuota cuando les sea posible y en áreas remotas la cobertura telefónica es limitada o no existe", añade la advertencia del gobierno de Trump.

Escrito en: Alerta de Viaje Estados Unidos México ciudadanos, gobierno, Estados, Departamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas