Nacional

Piden investigar a Peña y al PRI

AGENCIAS

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó este martes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el PRI y el Presidente Enrique Peña Nieto por presunto financiamiento ilegal de campaña, a través de los sobornos de la empresa Odebrecht.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, pidió que se inicie un procedimiento ordinario sancionador en contra del PRI y de Peña Nieto como beneficiados por estas conductas irregulares a través de los manejos de dinero que presuntamente hizo el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La semana pasada, el medio brasileño O'Globo reveló que durante la campaña presidencial de 2012, Lozoya Austin, quien entonces era uno de los principales integrantes del comité del abanderado del PRI, habría recibido 10 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht a cambio de la licitación de obras para la refinería en Tula, Hidalgo.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, presentó la denuncia con el objetivo de que se inicie un procedimiento ordinario sancionador en contra del PRI y de Peña Nieto y determinar si fueron beneficiados de los supuestos manejos de dinero que hizo Lozoya.

En su denuncia, Morena señaló que el Tricolor y su entonces candidato violaron la normatividad electoral federal en 2012, por lo que solicitó que las investigaciones se amplíen a los comicios del celebrados este año y los que están por realizarse en 2018, porque podría haber recursos provenientes de dicha empresa.

Escrito en: PRI EPN Odebrecht Peña, Morena, Nieto, ordinario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas