Regional

Buscan crear nuevos espacios comerciales

Asociación civil pretende aprovechar el área donde se ubica la Torre Eiffel.

Buscan crear nuevos espacios comerciales

Buscan crear nuevos espacios comerciales

RICARDO BELTRÁN

Regidores que conforman la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento aprobaron el dictamen que se pondrá ahora a consideración de la Comisión de Hacienda y al pleno del Cabildo, para conceder en comodato a una asociación civil el espacio donde se localiza la Torre Eiffel, con el objetivo de establecer algunos servicios comerciales.

Al respecto, conviene precisar que en esta placita que se denomina Amor, la Asociación Civil Plaza Eiffel Patronato, encabezada por el empresario Maurice Colliere, pretende crear un espacio para la convivencia social y el uso familiar del sitio en donde se instalarían neverías, cafeterías, carrusel y un escenario debajo de la misma torre, para la presentación de artistas locales, todo ello cumpliendo con algunas especificaciones de calidad y contenidos que permitan la generación de turismo familiar y de sano esparcimiento.

En este sentido, el regidor Rafael Cisneros Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, refirió que la asociación civil pretende hacer una inversión importante y colocar alguna infraestructura que mejore el entorno y les brinde a los ciudadanos una opción real de convivencia.

El edil indicó que la familia Colliere ha realizado inversiones importantes como la donación de la propia torre; incluso, dijo, en este espacio no se busca un lucro pues en caso de obtener ganancias por el funcionamiento comercial del lugar, se donarían a la beneficencia pública, pues son empresarios que quieren a Gómez Palacio y creen en la administración municipal.

De igual manera, expuso que el comodato al que se refiere la Comisión de Desarrollo Económico duraría hasta el término de la administración municipal, por lo que no necesariamente afectaría a las próximas gestiones municipales.

Cisneros Torres añadió que el planteamiento es que se haga una inversión importante para generar un activo para Gómez Palacio, que se podría trabajar en coordinación con las direcciones del Municipio, en caso de llegar a tener la aprobación del Cabildo para establecer parámetros de construcción, contenidos y que se convierta en un espacio público para todas las familias.

Por último, señaló que esta asociación civil busca apoyar al Ayuntamiento en la creación de espacios de convivencia social sana, para Gómez Palacio, sin fines lucrativos y con el único interés de generar un atractivo más a la ciudad.

Escrito en: desarrollo económico desarrollo economico gp Comisión, espacio, Gómez, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas