Regional

Reconocen el trabajo y el esfuerzo de los bomberos

Reconocen el trabajo y el esfuerzo de los bomberos

Reconocen el trabajo y el esfuerzo de los bomberos

RICARDO BELTRÁN

Tomando en cuenta el enorme reto que enfrentan todos los días en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, se les brindó un reconocimiento en su día por parte de autoridades municipales, por su trabajo permanente por la seguridad y bienestar de los ciudadanos que realizan los 30 integrantes de esta dependencia, quienes también recibieron un incentivo económico como agradecimiento.

De esta forma los elementos de esta corporación celebraron este martes su día, con una misa de Acción de Gracias por la protección recibida en cada uno de sus llamados de auxilio, ya que por fortuna no se han presentado lesiones de consideración o pérdidas humanas en la corporación, a pesar del riesgo en la labor que realizan, cuidando siempre de la integridad y seguridad del pueblo de Gómez Palacio.

Más tarde, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en el desayuno que el Ayuntamiento les ofreció en su honor para agradecer su compromiso y valor en las labores que cada día desempeñan en favor de los ciudadanos.

Durante el evento, se destacó que los bomberos de Gómez Palacio cuentan en la actualidad con todo el equipo necesario para desempeñar sus labores, desde el casco, monja, chaquetón, guantes y botas especiales para recibir una mayor protección frente a los incendios.

Además, se enfatizó que aunque no todos los llamados de auxilio que reciben son referentes al fuego, la corporación cuenta con herramienta suficiente para atender estas peticiones de la ciudadanía o las circunstancias que se van presentando, como son las solicitudes de auxilio por enjambres de abejas, rescates en sitios de riesgo, por cables electrificados, desagües, rescates en cuerpos de agua y otras circunstancias.

Según lo expresado por el comandante de la corporación, Santiago Rodríguez Chávez, se ha recibido en esta administración el apoyo permanente e ininterrumpido, para que los elementos cuenten con todas las herramientas suficientes y de calidad para su labor.

A parte de ello, se dijo que los bomberos también han recibido todo el apoyo para que la estación cuente con mejores condiciones, pues ahora tiene una cortina de protección, iluminación, aire acondicionado y un gimnasio donde los elementos se ejercitan, así como dormitorios y una cocina dignos.

Escrito en: Bomberos DIA DEL BOMBERO elementos, Gómez, bomberos, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas