Regional

Reforzarán seguridad en Durango y Sinaloa

FIRMAN CONVENIO AUTORIDADES DE AMBOS ESTADOS

Reforzarán seguridad en Durango y Sinaloa

Reforzarán seguridad en Durango y Sinaloa

FERNANDA ANDRADE

Ayer por la mañana se realizó un evento en el municipio de Pueblo Nuevo en el que estuvieron presentes autoridades de los estados de Durango y Sinaloa, esto para reafirmar el convenio que se tiene para la seguridad de ambas entidades, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado de Durango.

Lo que se busca es que las familias se sientan seguras y tranquilas de vivir en la entidad duranguense, además de que exista la certeza de que los elementos de Seguridad están capacitados para cualquier situación que surja.

Se destacó además que Durango es un estado que se encuentra en armonía y con la seguridad necesaria para combatir cualquier acto protagonizado por la delincuencia y el crimen organizado, pues hay elementos suficientes y el blindaje necesario ante cualquier tipo de emergencia.

Es necesario agregar que los municipios de Tamazula y San Dimas es donde se tiene una mayor presencia militar, recordando que, hace unas semanas, se suscitó un enfrentamiento entre dos familias en la comunidad de Viborillas, una situación que las autoridades aclararon como un hecho aislado que no tiene nada que ver con un posible brote violento.

Es importante mencionar que Durango y Sinaloa conforman junto con Chihuahua el denominado "Triángulo Dorado", una zona aprovechada por los narcotraficantes para sembrar, cosechar y procesar marihuana y amapola.

Conviene decir que el "Triángulo Dorado" es el territorio número uno en el que las fuerzas federales han encontrado la mayor cantidad de plantíos de marihuana y amapola.

3 ESTADOS

del país conforman el conocido Triángulo Dorado.

2 PLANTÍOS

abundan en el Triángulo Dorado, la amapola y la marihuana.

Escrito en: Sierra de Durango SEGURIDAD DURANGO Durango, seguridad, tiene, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas