Regional

Bomberos, unos héroes sin capa

Bomberos, unos héroes sin capa

Bomberos, unos héroes sin capa

FERNANDA ANDRADE

La labor de los bomberos es combatir los incendios de cualquier naturaleza, ayudar en accidentes automovilísticos en donde resultan personas prensadas, ejercer medidas preventivas en torno a los canales de la región durante la temporada de riego, así como la localización de cuerpos ahogados y el retiro de panales de abejas. Así lo expresó el comandante de Bomberos en Gómez Palacio, Santiago Rodríguez.

"Más que nada, son muchos valores que ellos deben de tener: primero, más que nada ,la vocación, la entrega hacia la ciudadanía, el respeto al ser humano, la vulnerabilidad a las personas y todo aquello que conlleva el bienestar a la ciudadanía", expresó.

La ciudad de Gómez Palacio cuenta con 30 elementos, que arriesgan su vida en cada siniestro.

"Al entregarnos nos toca a veces recibir varias bocanadas de humo, pero, como siempre se ha mencionado, ellos se entregan completamente a su trabajo. Lo más difícil en sí es cuando nos toca entrar al incendio que nos pueda atrapar en el interior, eso es lo más difícil", añadió.

MOMENTOS

En muchas de las atenciones que brindan, lo más difícil es la parte emocional, pues también son testigos de escenas dolorosas, como la muerte de alguna víctima.

"Cada siniestro al término de cada uno de ellos venimos y lo comentamos como parte de la terapia de ellos, de lo ocurrido en cada siniestro", manifestó el jefe de Bomberos.

En agradecimiento a estos héroes, se les organizó un desayuno en compañía de sus familas para celebrar su día.

Escrito en: Bomberos DIA DEL BOMBERO cada, difícil, toca, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas