Regional

Hundimiento deja sin agua a colonias

Hundimiento deja sin agua a colonias

Hundimiento deja sin agua a colonias

DIANA GONZÁLEZ

Se formó un hundimiento en la colonia Villa de Las Flores donde recientemente se presentaron problemas por fallas en la red de agua potable, situación por la cual no había agua en varias partes de esta colonia desde hace días.

El hundimiento se formó cerca del bulevar Villa de Las Flores, por el rumbo del edificio que alberga al Tribunal Superior de Justicia, que se ubica en la calle Maravillas.

Originalmente el hundimiento, dicen los vecinos, era de unos tres metros de diámetro por un metro y medio de profundidad aproximadamente.

El hundimiento se forma a unos días de que se presentaran en La Laguna las lluvias que desencadenaron una serie de accidentes y derrumbes debido a la precipitación.

La depresión que se formó en Villa de Las Flores provocó que se rompieran varios metros del tubo general que surte de agua potable a ese sector.

Hasta ahora no está claro si el hundimiento se formó a raíz de la humedad generada porque había fuga de agua en la red o si se rompió por el reacomodo del material de base de la superficie de la carretera tras la humedad de las lluvias (como sucedió en el caso de la obra del colector Ortiz de Zárate donde fue necesario volver a compactar) pero lo cierto es que varias de las casas y propiedades aledañas al hundimiento presentan cuarteaduras.

Al respecto el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que esto se debe a que esta colonia al igual que otras aledañas se encuentran asentadas sobre terrenos que eran parte del río por lo que son ricos en grava y arena, lo que provoca reacomodos.

Escrito en: hundimientos hundimiento, agua, formó, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas