Regional

ITVG inicia el ciclo escolar 2017-2018

ITVG inicia el ciclo escolar 2017-2018

ITVG inicia el ciclo escolar 2017-2018

RICARDO BELTRÁN

Para el gobernador José Rosas Aispuro Torres, es una preocupación respaldar la educación superior, para que esta cumpla su función social de enaltecer a la sociedad con profesionistas bien preparados que, al insertarse en los sectores de la economía, ayuden a superar situaciones de crisis. Así lo manifestó el titular de la Dirección de Profesiones de la SEED, Melesio Vargas Cabrales, en el inicio de cursos del ciclo escolar 2017-2018 en el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-Tecnológico Nacional de México, en la que portó la representación del Ejecutivo Estatal.

El arranque de las actividades académicas en el ITVG-TecNM contempló el izamiento de la bandera y un acto protocolario encabezados por su director, Agustín Cervantes Gómez, y la secretaria General de la Delegación D-V-34 Secc. 61 del SNTE, Santa Soto Maturino. Siendo en este último en el que se compartió a estudiantes y personal el mensaje del director General del TecNM, Manuel Quintero Quintero, quien exaltó que el subsistema a su cargo forma a cerca del 50 por ciento de los ingenieros que se reciben en el país.

En el aula magna de Tec Valle del Guadiana, el representante del Gobernador subrayó algunos aspectos que identifican al TecNM, como es que se conforma por 126 tecnológicos federalizados y 129 descentralizados, siendo estos últimos del tipo que el Ejecutivo Estatal puede gestionar para que jóvenes de todas las regiones de la entidad tengan la oportunidad de cursar una carrera.

Por su parte, el Director del ITVG explicó que el TecNM surgió hacer tres años a partir del Sistema Nacional de Educación Tecnológica, cuyo origen se remonta a casi siete décadas. Una larga y fructífera historia en la que el Tec Valle del Guadiana ha contribuido con 44 años de servicio, ya que en 1973 se creó como el primer plantel de educación agropecuaria en el país, enfatizó.

Escrito en: ITVG Valle, Nacional, General, TecNM,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas