Regional

Reportan 50% de ausentismo escolar en Gómez Palacio

Reportan 50% de ausentismo escolar en Gómez Palacio

Reportan 50% de ausentismo escolar en Gómez Palacio

FERNANDA ANDRADE

Las escuelas de Gómez Palacio registraron el 50 por ciento de ausentismo en el primer día de regreso a clases en los niveles de Educación Básica y Media Superior, esto a causa del eclipse que se presenció en la región, pero todo volvió a la normalidad; sin embargo, se reportó que en de las instituciones no se permitía la entrada a un alumno por no haber pagado la cuota voluntaria.

"Definitivamente esto no está normado, está fuera y precisamente son cuotas voluntarias y yo sí hago un llamado y a todos los padres de familia, la autoridad jamás va a permitir este tipo de situación, no se puede condicionar la entrada de nuestros niños a las escuelas por motivo de las cuotas", expresó el subsecretario de Educación del Estado, Cuitláhuac Valdés.

ROBOS

El saldo durante la última temporada vacacional fue blanco, no se registró en ninguna escuela alguna incidencia de robo, a diferencia de las vacaciones de Semana Santa, pero por otra parte, un tema que no deja de preocupar es la deserción escolar.

"El mayor problema es en el nivel de secundaria; sí presenta una marcada deserción ahí de nuestros jóvenes pues conforme van creciendo el acompañamiento de los padres es menor, es una edad muy difícil, presentan abuso sexual, violencia, bullying, ya que una problemática muy fuerte que hoy por hoy tenemos que atender, tenemos un 30 por ciento de deserción en secundarias", añadió.

Para combatir esta situación se requiere de la integridad física y emocional de los alumnos, en donde intervienen diversos factores, se necesita de un trabajo conjunto entre padres, maestros y alumnos, enfatizó.

Es necesario que los alumnos obtengan una educación de calidad y que puedan desenvolverse lo mejor posible dentro de las aulas, ya que de ello depende su futuro y lo que puedan llegar a alcanzar como personas y profesionistas, terminó exponiendo.

50 POR

ciento del alumnado no asistió a su primer día de clases.

30 ES EL

Porcentaje de los alumnos de secundaria que desertan.

Escrito en: Escuelas Gómez Palacio Escuelas deserción, esto, Gómez, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas