Internacional

Pide fiscalía no dar fianza a terroristas

NOTIMEX

La Fiscalía que lleva el caso de los atentados terroristas de la semana pasada en Cataluña pidió prisión incondicional sin fianza para los cuatro detenidos por los delitos de integración en organización terrorista, asesinato, estragos y tenencia de explosivos.

Los arrestados: Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal, Mohamed Aallaa, y Salah El Karib, terminaron de prestar declaración esta tarde ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Los presuntos miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados que acabaron con la vida de 15 personas comparecieron bajo secreto de sumario, ante el juez y cuatro fiscales de la Audiencia Nacional.

De acuerdo con fuentes policíacas, en su declaración señalaron que el imán de la población catalana de Ripoll, Abdelaki es Satty, y una de las víctimas de la explosión en la población de Alcanar, que tuvo lugar un día antes de los atentados terroristas, radicalizó a todos los miembros del grupo.

Los miembros de la célula terrorista pretendían elaborar artefactos explosivos para atentar en algún monumento representativo de la ciudad, y fuentes de la lucha antiterrorista piensan que podría tratarse de la Sagrada Familia.

Escrito en: ATENTADO BARCELONA miembros, atentados, célula, declaración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas