Internacional

Alarma a Unicef muerte de niños en Filipinas

Alarma a Unicef muerte de niños en Filipinas

Alarma a Unicef muerte de niños en Filipinas

NOTIMEX

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su "profunda preocupación" por el impacto de la llamada guerra contra las drogas, emprendida por el gobierno de Filipinas, sobre los menores de edad.

En un comunicado, la representante de Unicef en Filipinas, Lotta Sylwander, manifestó su consternación en particular por la muerte de Kian Delos Santos, de 17 años, quien falleció la semana pasada durante un operativo contra las drogas en la ciudad de Caloocan.

La representante expresó que la muerte del joven ocurrió en circunstancias "profundamente preocupantes", y ofreció sus condolencias a la familia de Delos Santos.

Sylwander manifestó su pesar y dolor "por todas las familias de niños que han sido asesinados, así como de niños que han perdido a sus padres, cuidadores y parientes durante las operaciones antidrogas" en Filipinas.

Se debe emprender con urgencia una investigación justa y transparente sobre la muerte de Kian, de manera que se busque garantizar el interés superior de los niños y promover el respeto a sus derechos, señaló Unicef.

"El interés superior de los niños debe ser el principio rector en cada acción de los funcionarios gubernamentales", recordó Sylwander.

La funcionaria destacó que las acciones que aumentan los riesgos que enfrentan los niños o violan sus derechos no están de acuerdo con las responsabilidades de los firmantes de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la que Filipinas es parte.

De acuerdo con notas de prensa, Delos Santos fue uno de los 12 presuntos sospechosos asesinados en operaciones policiales simultáneas llevadas a cabo la semana pasada en la ciudad de Caloocan.

Escrito en: Unicef niños, Delos, pasada, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas