Nacional

En Venezuela 'no existe' el Legislativo: Maduro

ACUSÓ AL CONGRESO DE OPOSICIÓN DE PONER TRABAS A SU GOBIERNO

En Venezuela 'no existe' el Legislativo: Maduro

En Venezuela 'no existe' el Legislativo: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el Poder Legislativo que actualmente controla la oposición, "no existe", y que no tiene ningún tipo de influencia política, económica o social al tiempo que señaló que es la Asamblea Nacional Constituyente, conformada por oficialistas, la que legisla.

"En Venezuela ese Poder Legislativo no existe, no tiene ninguna influencia hoy por hoy en la vida política, económica y social de Venezuela", dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. Señaló que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio y conformada solo por personas leales al Gobierno, la que se ocupa de dictar decretos "de fiel y obligatorio cumplimiento nacional" y de crear y modificar leyes.

Asimismo, indicó que "el viejo Parlamento burgués" imponía a su Gobierno "un conjunto de sabotajes permanentes, de trabas, de bloqueos" y "de trancazos económicos", pero que eso "ya se acabó" gracias a que ahora opera la Asamblea Constituyente.

"La ANC va a acompañar y va a jugar un papel clave en los anuncios y acciones que arrancaremos muy pero muy pronto en la lucha nacional contra la inflación inducida y otras anomalías importadas de la guerra económica", dijo al mencionar la guerra que asegura hace el sector privado y opositor para desestabilizar a su Gobierno.

Indicó que en el estatuto de interno de la Asamblea Constituyente se estableció su funcionamiento por dos años y "ha decretado el funcionamiento armónico y la cooperación con los poderes constituidos".

Vislumbra 'bloqueo petrolero' de EU

Maduro, aseguró ayer que tomará medidas para enfrentar un bloqueo petrolero que provendría desde Estados Unidos, encabezado por su homólogo, Donald Trump, a quien acusó de acometer una "persecución financiera" contra el país caribeño. "Yo tengo preparado un conjunto de decisiones y medidas para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros.

"Estamos preparados y pido el apoyo decidido de todo el pueblo de Venezuela, y de los gobiernos y pueblos del mundo porque a Venezuela no la va a ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie", remarcó, y anunció en este sentido que coordinará acciones para garantizar la distribución de alimentos, generalmente escasos en el país.

Escrito en: Asamblea, Venezuela, Maduro, Constituyente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas