Internacional

Sindicatos marchan en contra de Macri

Sindicatos marchan en contra de Macri

Sindicatos marchan en contra de Macri

Los sindicatos argentinos se manifestaban ayer martes en Buenos Aires en contra de la política económica del gobierno aunque con diferencias internas sobre si deben endurecer sus protestas y convocar a una huelga.

Integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos facciones de la izquierdista Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para marchar luego a la Plaza de Mayo, frente a la sede del gobierno. También se unieron organizaciones sociales izquierdistas, algunas de las cuales responden a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

La protesta, que ha generado un caos de tránsito en la ciudad, fue cuestionada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien dijo a Radio Mitre que es "innecesaria" y tiene un "tufillo político".

La medida de fuerza es en reclamo de políticas que alienten la producción y en contra del aumento del desempleo, generado -según los sindicalistas- por el ajuste implementado por el presidente Mauricio Macri, un conservador que reemplazó a Fernández en diciembre de 2015. También apunta en contra de una eventual flexibilización laboral.

Triaca señaló que la economía ha mejorado y que se está creando empleo e indicó que la desocupación "es de 9.2 %, que sigue oscilando en los mismos datos que venía oscilando en los últimos tiempos".

La CGT, que responde al peronismo opositor, realiza la manifestación con diferencias internas entre líderes que promueven un paro general y otros que prefieren reducir al mínimo su participación en las protestas.

Las diferencias sobre la estrategia que se debe implementar contra el gobierno quedaron en evidencia luego de las primarias abiertas del 13 de agosto en las que se eligieron los candidatos para las legislativas de octubre, en las que el gobierno salió más favorecido de lo esperado.

Escrito en: diferencias, gobierno, internas, También

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas