Kiosko

García Bernal dará un coloquio en el TIFF

El Festival de Toronto incluye este año una actividad con el actor mexicano.

García Bernal dará un coloquio en el TIFF

García Bernal dará un coloquio en el TIFF

AGENCIAS

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) dijo que en su 42 edición, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre, proyectará 255 largometrajes y 84 cortos e incluirá coloquios con Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren.

TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, también anunció que el filme argentino ‘Tigre’, de los directores Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, realizará su estreno mundial en el festival y abrirá el programa Discovery.

Discovery, que programa operas primas o segundas películas de cineastas de todo el mundo, incluye este año 45 filmes, un 25 % más que en 2016.

ESTRENOS MUNDIALES

Además de ‘Tigre’, TIFF ha programado en Discovery los estrenos mundiales de la argentina ‘El futuro que viene’, de Constanza Novick; la coproducción entre Colombia y Argentina ‘Matar a Jesús’, de Laura Mora, y la coproducción entre Chile, Argentina y España ‘Princesita’, de Marialy Rivas.

Piers Handling, director del TIFF, señaló en un comunicado que “descubrir nuevos talentos es uno de los principales papeles del festival. El programa Discovery nos permite dedicar un espacio para que los cineastas emergentes sean visto por la industria internacional del cine”.

BERNAL EN EL TIFF

Con respecto al programa ‘En conversación con...’, se anunció que este año contará con la presencia de Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren.

Sobre el actor mexicano Gael García Bernal, TIFF señaló que “su espíritu subversivo sigue trazando en terreno revolucionario”.

García Bernal presentará este año en TIFF su último filme, la francesa ‘Si tu voyais son coeur’ del director Joan Chemla.

Escrito en: Gael García Bernal programa, García, TIFF, Bernal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas