Nacional

Lleva Hospital para el Niño 60 cirugías gratuitas de corazón

Lleva Hospital para el Niño 60 cirugías gratuitas de corazón

Lleva Hospital para el Niño 60 cirugías gratuitas de corazón

NOTIMEX

Desde septiembre del año pasado a la fecha, cirujanos pediatras del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), han realizado de forma gratuita 60 cirugías de corazón a igual número de infantes, para mejorar de forma inmediata su calidad de vida.

En un comunicado, el director de ese nosocomio, Francisco Galindo, detalló que los pequeños presentaban una anomalía congénita, es decir, nacieron con ella, lo que les impedía realizar ejercicios o actividades recreativas de manera normal.

También dijo que en lo que va del año, se realizaron exitosamente cuatro trasplantes de riñón a menores de 10 años y adolescentes con insuficiencia renal avanzada.

Señaló que la familia de cada paciente se ahorra hasta 700 mil pesos, que es el costo de un trasplante en un hospital privado, pero en el IMIEM es totalmente gratuito.

Francisco Galindo agregó que estas operaciones se lograron gracias a donadores vivos, donde las mamás son quienes principalmente los realizan y tienen programados otros cuatro trasplantes este mismo año.

Escrito en: cuatro, trasplantes, Hospital, Niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas