Editoriales

Todos contra todos

De Par en Par

Todos contra todos

Todos contra todos

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Castigar a uno o dos transgresores para que sirva de ejemplo es más benévolo que ser demasiado compasivo". —Nicolás Maquiavelo

A unas semanas de que inicie formalmente el Proceso Electoral Federal 2017-2018, donde se renovarán el poder Legislativo, el Ejecutivo Federal, algunas legislaturas y ejecutivos locales, ya se inició una guerra mediática entre algunos líderes nacionales de partidos políticos.

"El horno no está para bollos" dirían, al líder panista Ricardo Anaya lo acusan de enriquecimiento inexplicable de su familia política; Al exgobernador de Puebla lo acusan de espionaje en contra de integrantes del gobierno federal; al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, de iniciar una guerra en contra del dirigente de Acción Nacional; en MORENA, el dueño, Andrés Manuel López Obrador, "designa" a la Delegada de Tlalpan como suspirante al gobierno de la Ciudad de México; por su parte, el exgobernador de Zacatecas y actual Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, amenaza con abandonar MORENA sí no se rectifican los resultados; Miguel Mancera actual Jefe de la CDMX, dice que en el Partido de la Revolución Democrática no hay piso parejo; la líder nacional de este partido político, Alejandra Barrales, insiste en formar un Frente Democrático Amplio para la elección Presidencial.

El Delegado de Tláhuac se sigue deslindando del narcotráfico, pero a la aun Asamblea Legislativa le urge separarlo del cargo para iniciar las investigaciones; Javier Duarte exgobernador de Veracruz, sigue en proceso dentro de la cárcel; el Secretario de Hacienda José Antonio Meade dejándose querer, para ser el bueno en la elección presidencial por el partido en el poder.

Pero con todo esto ¿quién gana? No se ve, pero sí se ve ¿quién pierde? y es la sociedad, que se confunde cada vez más con tanta declaración, amenaza e insulto mediático, aunado al número desmedido de partidos políticos y millonadas de recursos públicos para mantener a parásitos de la política.

¿Así cómo se puede recuperar la confianza de una ciudadanía cada vez más lejos de los partidos políticos y más cerca de la apatía total?.

¿A dónde vamos a parar?

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero. . . no todos quedaron contentos con la "candidatura de unidad" en el Revolucionario Institucional, lo cual sin duda traerá más reacciones adversas, que si son aprovechadas por los opositores podrían resultar acciones interesantes, pero esta historia apenas comienza, así que a esperar.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par partidos, exgobernador, Partido, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas