Salud

Fruta entera y agua natural, mejor que los jugos

Fruta entera y agua natural, mejor que los jugos

Fruta entera y agua natural, mejor que los jugos

NOTIMEX

El consumo de fruta entera aporta fibra y otros nutrientes, además de beber agua, por lo cual es mejor que consumir jugos aún y cuando sean naturales, debido a que contienen una gran cantidad de azúcar que daña al organismo humano.

La académica e investigadora del Departamento de Investigación y Pogrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison), Armida Espinoza López, señaló que es necesario moderar la cantidad de jugo realmente natural que se consume y lo recomendable es medio vaso, debido a la cantidad de azúcar que entra de golpe al cuerpo.

Precisó que, por definición, el jugo es una bebida compuesta, de tipo acuoso o líquido de una o más frutas, sin adición de edulcorantes o endulzantes, que es exclusivamente de fruta natural o de mezclas, lo que debe estar especificado en su envase.

Es muy importante tener cuidado de lo que parece jugo y no es, advirtió, pues son bebidas coloreadas, prácticamente agua con azúcar, adicionada con otras cosas que no son recomendables.

Indicó que la Norma Oficial lo que trata de cubrir es la calidad y que proporcione lo que se espera, porque en general el consumidor maneja el término de jugo, pero hay que ver qué es lo que se está proporcionando, sobre todo a los niños.

Dijo que de acuerdo con estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se evidenció la composición del jugo de frutas y su alto consumo, lo que repercute en el incremento de la diabetes relacionado con el consumo de alimentos y bebidas, no sólo con los refrescos carbonatados, como los de cola, sino que también están los jugos.

Recomendó que con los alimentos lo más sano es consumir agua, "estamos educados a acompañar la comida con algo con sabor, con azúcar, debemos volver al agua natural, que es lo mejor; hay que reeducarnos y reeducar a nuestros hijos, porque los padres somos responsables de lo que comen".

Escrito en: dieta Alimentación nutrición jugo, agua, cantidad, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas