Justicia

Niño de un año sufre quemaduras graves

EL SIGLO DE DURANGO

Producto de un accidente en la ciudad de Durango, el pequeño Dilan Gerardo sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo.

Al momento del incidente, el menor de un año ocho meses, jugaba en una de las recámaras de su casa, en la colonia Dolores del Río de esta ciudad, según indicó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

En la habitación que el niño se encontraba había un recipiente con agua, que sus familiares calentaban con una resistencia eléctrica, la curiosidad provocó que Dilan se acercara a dicho contenedor para sostenerlo pero este le cayó encima y lo quemó. Es atendido en el Hospital Materno Infantil, por lesiones de segundo grado en tórax, abdomen, espalda y brazos.

Quemaduras y caídas, comunes entre niños

Si bien la Cruz Roja desconoce la cifra exacta de accidentes de niños en casa, como quemaduras y caídas, reconoce que estos incidentes son los mas comunes, pero eso no significa que haya una alta tasa de casos, aclaró el coordinador del área de Socorros de la institución Luis Arturo Saucedo.

La mayoría de los niños son llevados a hospitales por los propios padres, ante la emergencia, no llaman a los paramédicos. La Cruz Roja atiende dos menores al mes, uno con quemaduras por agua caliente y otro por lesiones tras una caída.

Escrito en: accidentes quemaduras, niños, lesiones, Dilan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas