Editoriales

¿Quién se enriqueció con las pasadas ferias?

El punto es...

¿Quién se enriqueció con las pasadas ferias?

¿Quién se enriqueció con las pasadas ferias?

SAÚL MALDONADO

Esta semana se dará a conocer un informe completo de lo que dejó la Feria Nacional 2017 a Durango, aunque ya escuchamos un adelanto por parte del Gobernador José Aispuro Torres durante su informe cuando anunció una ganancia de seis millones de pesos. Reiteró la cifra, seis millones de pesos.

Parece un monto exagerado y extratosférico de ganancias de la Feria si tomamos en cuenta las que estábamos acostumbrados a escuchar, cifras de 100 mil, o de 140 mil pesos de ganancias y la tan trillada frase que la mayor ganancia era de tipo social porque lo más importante era que la gente se divirtiera.

Entonces si repetimos la cifra de ganancia anunciada por el Gobernador de seis millones de pesos y la comparamos contra los 140 mil pesos que anunciaban las autoridades de la pasada administración, pues la verdad nada que ver, esos 140 mil pesos que anunciaba las autoridades anteriores son apenas el dos por ciento, léalo bien, el dos por ciento de los seis millones de pesos que al parecer anuncian las autoridades de ahora.

Y las anteriores autoridades podrán decir que ellos si tenían ganancia social pero sin duda que en la Feria de este año la ganancia social fue mayor, fueron contados los días que la velaría no estuvo a más del 80 por ciento lo que significa que los artistas estuvieron al gusto de los duranguenses, y no se diga del concierto inaugural con Ricky Martin.

Y si a esto le suma que el costo a la Feria bajó su costo es decir, era más barato asistir, que se rifó un auto todos los días lo que habla de más de 20 familias que se ganaron un auto nuevo. Entonces la ganancia social fue mayor y la ganancia económica también y si no se hubieran rifado los carros entonces podríamos hablar de al menos otros dos millones más por lo que la ganancia hubiera sido de ocho millones o más.

Entonces, ¿qué pasaba con las ganancias de los años anteriores?, ¿a poco de veras nada más eran 140 mil pesos?, ¿alguien se llevaba las ganancias?, ¿se reportaba todo?, o ¿alguien dejaba de reportar ingresos?

Son preguntas que todos nos hacemos ahora y que a decir verdad muchos no creíamos cuando nos hablaban de ganancias de poco más de 100 mil pesos, nos daba risa pero nadie podía echarse un clavado a las finanzas de la Feria porque era una caja fuerte y teníamos que creer las cifras que nos anunciaban.

Pero ahora, ahora que hubo mejores artistas, ahora que se gastó en un carro nuevo diario para rifarlo, y que bajaron costos, ahora se anuncia una ganancia mucho mayor a lo que se anunciaba antes. Muchos aseguran que lo qué pasa es que ahora no se regalaron boletos, hoy todos pagaron su entrada pero aun así, la diferencia entre los dos montos es abismal.

¿Y aún creen que no había corrupción?, ¿quién se enriqueció con la Feria en los años anteriores?, serán las preguntas que nos estaremos planteando todo este tiempo.

Twitter: @6saulmaldonado9

Escrito en: EL PUNTO ES... ganancia, Feria, millones, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas