Durango

Tribunal Electoral cambia su presidencia

Tribunal Electoral cambia su presidencia

Tribunal Electoral cambia su presidencia

JUAN M. CÁRDENAS

De manera sorpresiva, la mañana de este lunes renunció Raúl Montoya Zamora a la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).

El órgano jurisdiccional registró una jornada de ajetreada luego de que Montoya Zamora puso a consideración de los dos magistrados restantes, María Magdalena Alanís Herrera y Javier Mier Mier, su renuncia como Presidente "con carácter de irrevocable".

Aludió motivos personales para separarse del cargo y "con la finalidad de garantizar la buena marcha de la institución".

Cabe destacar que la renuncia de Raúl Montoya es solo a la Presidencia del Tribunal, pero se mantiene en funcionaes como Magistrado. Lo que motivó que el pleno del órgano tuviera que reunirse para elegir quién ocupara el cargo y minutos después se confirmó que éste recaerá en Javier Mier, por un periodo de tres años, a quien ayer mismo se le tomó protesta.

Raúl Montoya fungió como Presidente del TEED desde marzo del año 2013 y concluiría en diciembre del año 2018, en medio del proceso electoral local, además de que tenía la opción de ser ratificado.

Estamos por iniciar el 1 de noviembre el proceso de renovación del Congreso del Estado e iniciamos el otro de manera inmediata”.— JAVIER MIER MIER

Escrito en: tribunal electoral TEED Montoya, manera, Estado, Presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas