Durango

Pendiente, glosa de Primer Informe

Pendiente, glosa de Primer Informe

Pendiente, glosa de Primer Informe

JUAN M. CÁRDENAS

Las fechas y horas de comparecencia de los funcionarios estatales para ampliar el Primer Informe de Gobierno, se definirán en la sesión de este martes para iniciar esta misma semana.

Los acuerdos preliminares de los diputados locales indican que el proyecto de glosa del informe se someterá a discusión de los 25 diputados locales en la sesión que se celebrará a las 11:00 horas de mañana, con la finalidad de programar las primeras comparecencias para jueves o viernes de esta semana.

Mario Quiñones Prado, secretario General del Congreso del Estado, explicó que como lo establece el artículo 83 de la Constitución Política del Estado, el Legislativo deberá citar a los Secretarios de Despacho en los días posteriores a la fecha en que se rinda el Informe que guarda la Administración pública.

Para ello, la Junta de Gobierno y Coordinación Política pondrá a consideración de los diputados la propuesta de calendario y determinar cuáles comparecencias de los funcionarios públicos serán ante las comisiones legislativas y las que serán ante el Pleno del Congreso del Estado, a manera de ejercicio democrático para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Escrito en: informe aispuro informe de gobierno aispuro jrat Estado,, Informe, diputados, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas