Durango

'Narcos detectan muy fácil a Ejército'

'Narcos detectan muy fácil a Ejército'

'Narcos detectan muy fácil a Ejército'

NALLELY URBINA

Es fácil que la delincuencia organizada dedicada al narcotráfico detecte al Ejército Mexicano cuando acude a la zona sierra y las quebradas para eliminar plantíos de droga, afirmó el General de brigada, diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruíz, al expresa que "todo mundo nos detecta porque además no nos ocultamos".

Cuestionado sobre la ventaja que los delincuentes tienen sobre las autoridades por el uso de la tecnología, el jefe militar respondió que la Sedena no esconde sus estrategias, por lo que están a la vista.

"Todo mundo nos detecta porque además no ocultamos nada, todos los movimientos son abiertos, son manifiestos, no tenemos porque utilizar caminos diferentes, usamos las mismas vías de comunicación", dijo.

Los vehículos militares son detectables a distancia, obvió Mendoza Ruíz.

NARCOLABORATORIOS

Pese a las desventajas, en los últimos meses han destruido cinco narcolaboratorios clandestinos en el municipio Tamazula colindante con el estado de Sinaloa, donde se han reforzado trabajos para reducir el crimen organizado.

El General puntualizó que los últimos aseguramientos de sustancias para elaborar estupefacientes sintéticos, se concretaron en los poblados El Frijolar y El Carrizo.

Aunado a esto ha sido una temporada mala para la producción de droga debido a la sequía en la región serrana. Sin embargo, octubre, noviembre y diciembre podría elevarse la detección y destrucción de plantíos toda vez que meses atrás identificaban terrenos ya preparados para la siembra.

Escrito en: Ejército Narcotráfico fácil, plantíos, detecta, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas