Durango

Niegan retraso en 48 mdp de pavimento

Afirma titular de Obras Públicas que la SHCP no ha actualizado su página de internet

Niegan retraso en 48 mdp de pavimento

Niegan retraso en 48 mdp de pavimento

SAÚL MALDONADO

El director de Obras Púbicas Municipales negó que estén "congelados" 48 millones de pesos provenientes de Hacienda para pavimentación: el problema, señala, es que la página de la dependencia federal no se ha actualizado.

Humberto Rosales Badillo, titular de la dependencia municipal citada, dijo que no hay congelamiento de recursos y agrega que de los 48 millones de pesos que aparecen en la página de Hacienda como dinero ya otorgado al Municipio de Durango aproximadamente 21 millones se están ejerciendo en diversas obras.

Los restantes 27 millones se estarán ejecutando en lo que resta de la administración: "tenemos hasta el 31 de diciembre para ejercerlos y lo vamos a hacer", comentó.

Aclaró que son dos programas, el Fortalece y el Fortafin y en suma en estos dos arrojan los 48 millones de pesos que aclaró, se ejercerán al 100 %, "no vamos a regresar ninguno, todo se va a ejercer".

Lamentó que la página de la Secretaría de Hacienda se actualice cada tres meses porque de hacerlo cada mes, entonces mostraría lo que ya se ha ejercido en Durango de esos 48 millones de pesos del Fortalece y Fortafin.

Incluso el funcionario agregó que en materia de agua potable este año se han invertido dos millones de pesos contra 300 mil que se invirtieron el año paso; de alcantarillado se han invertido 3.5 millones este 2017 contra 565 mil del 2016.

En materia de electricidad rural durante el 2016 se invirtieron 199 mil pesos y este año se busca invertir 13 millones de pesos para electrificar toda la zona rural del municipio de Durango.

En alumbrado público aclaró que en todo el año pasado se invirtieron 193 mil pesos y en este año la meta es cambiar todas las luminarias con un gasto -dijo- millonario.

En infraestructura básica educativa en el año próximo pasado se gastaron 12 millones de pesos y este año se están invirtiendo 30 millones; en mantenimiento vial se invirtieron 70 millones de pesos en el 2016 y en este año se están gastando 150 millones, lo que habla, comentó el funcionario, de que este año se está haciendo más obra que lo que dejó programado y ejercido la pasada administración municipal.

21MDP

De los 48 que anuncia Hacienda ya se han ejercido

Escrito en: obras públicas millones, pesos, invirtieron, Hacienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas