Deportes

España está en ‘semis’

Los españoles se clasificaron para las semifinales por décima vez consecutiva; su rival será Eslovenia, quien venció a Letonia por 103-97

España está en ‘semis’

España está en ‘semis’

EFE

La selección española, que venció a la de Alemania por 72-84, y la de Eslovenia, que hizo lo propio con la de Letonia por 103-97, se enfrentarán en la primera de las semifinales del Eurobasket 2017 que se disputará el próximo jueves a las 20.30 horas CET.

España sufrió en los dos primeros cuartos por la gran puesta en escena de Alemania, pero supo aguantar en defensa y esperar la aparición de un extraordinario Marc Gasol que en el tercer cuarto anotó 18 puntos, con 3 de 4 triples y 4 rebotes y acabó con la resistencia Alemana.

Joan Sastre, con una gran defensa sobre Dennis Schroeder, y Pau Gasol, que tiro del carro del equipo en los momentos de mayor carencia anotadora, también fueron de los destacados.

ATAQUE

Una grandísima actuación de Luka Doncic (27 puntos) y de Goran Gragic (26), en la victoria ante Letonia por 103-97, con un gran Porzingis (34), permitió a Eslovenia tener una cita con España en las semifinales del Eurobasket el próximo jueves.

El Eslovenia-Letonia se jugó sin defensas y, casi, sin control, con los parciales de los cuartos totalmente en forma de sierra (34-23, 17-32, 25-11 y 27-31).

Eslovenia y Letonia salieron al ataque, olvidándose de las defensas. El 34-23 de los primeros diez minutos lo atestigua, así como que fueron los eslovenos los más acertados.

En la segunda parte, la segunda unidad balcánica se estrelló contra una defensa en zona de los bálticos y aunque el técnico esloveno, el serbio Igor Kokoskov, intentó reconstruir cuanto antes su quinteto inicial, no pudo evitar que los letones se llevaran el parcial por 17-32, lo que habla realmente mal de la defensa de su equipo.

Dragic volvió a tomar la responsabilidad en los momentos calientes y aunque el letón Porzingis estuvo excelso, no pudo con el dúo Dragic-Doncic que logró una cita de Eslovenia con España en la primera semifinal del Eurobasket.

Un enganchón en los últimos segundos, ya con el partido resuelto entre Randolph y Porzingis acabó con ambos jugadores expulsados por cinco faltas tras sendas técnicas.

Escrito en: Eurobasket España defensa, gran, Letonia, Porzingis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas