Nacional

Sedena investiga aterrizaje forzoso

Sedena investiga aterrizaje forzoso

Sedena investiga aterrizaje forzoso

AGENCIAS

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que investiga las causas que originaron el "aterrizaje forzoso" de un helicóptero de la dependencia que llevaba víveres a los damnificados del sismo en Chiapas y detalló que sólo un tripulante resultó lesionado.

Alrededor de seis horas después del hecho, emitió un comunicado en el que informó que las comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección, así como la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea ya indagan las causas del incidente.

La dependencia explicó que "aproximadamente a las 12:00 horas, un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea, en la aproximación para aterrizar en el ejido Nueva Colombia, municipio de Ángel Albino Corzo, Chis., presentó un incidente al realizar un aterrizaje forzoso, sin pérdidas humanas que lamentar".

Según dijo, la aeronave realizaba el traslado de abastecimientos, como parte de la aplicación -por aire y por tierra- del Plan DN-III ante los daños registrados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

La Sedena aclaró que la tripulación estaba integrada por dos oficiales y dos de tropa. Uno de éstos últimos presentó fractura en la rodilla derecha, mientras que el resto de los pasajeros, cuatro militares y un civil, resultaron ilesos.

Escrito en: Sedena Fuerza, presentó, Sedena, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas