Regional

Enfermeras, en preparación

Enfermeras, en preparación

Enfermeras, en preparación

MARÍA GUERRERO

Con el compromiso de incrementar y aplicar el conocimiento para la prevención de infecciones asociadas a la aplicación de catéteres, personal de enfermería de la Secretaría de Salud de Durango asistirá al Congreso Internacional de Terapia de Infusión Segura.

Nueve enfermeras de las unidades médicas y hospitalarias de la Secretaría de Salud tendrán como sede el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México del 12 al 14 de septiembre de este año, donde catedráticos de Estados Unidos y España compartirán conocimientos en temas cardiovasculares, a fin de disminuir la incidencia de infecciones en los procedimientos de cateterismos.

Para ello, el secretario de Salud del Estado, César Franco Mariscal, explicó que el objetivo es que personal aprenda nuevas técnicas en el manejo de las terapias de infusión sanguínea, y se replique en todo el personal de enfermería para evitar un incremento de infecciones, si se considera que el 10 por ciento de la población con catéter está sujeto a padecerlas. Destacó que el congreso es organizado por la Comisión Permanente de Enfermería, con la participación de la precursora del Método deInfusión Segura, Carmen Carrero.

Escrito en: enfermeras enfermeras lerdo Salud, personal, infecciones, enfermería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas