Regional

Duro panorama para Poanas

Duro panorama para Poanas

Duro panorama para Poanas

FERNANDA ANDRADE

Autoridades del Municipio de Poanas han resaltado el panorama de carencias que se viven en aquel lugar, señalando que pese a que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no considera que exista tanta necesidad, la marginación es una realidad en 18 comunidades.

Las declaraciones del alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes indican que existen carencias en vivienda, de alcantarillado y pavimentos, además de que no llegan apoyos alimentarios para las familias que más lo necesitan.

"Coneval nos está diciendo que solamente siete comunidades de nuestro municipio requieren apoyo alimenticio y son 18 comunidades, eso no es posible", manifestó el Presidente de aquel municipio.

Aunado a esta situación, el panorama para los productores este año se ve complicado, esto debido a las lluvias que han azotado fuertemente a la entidad duranguense, pues el frijol se está secando y apareció una plaga conocida como "telarañera", esto según lo expresó la Dirección de Desarrollo Rural de Poanas en voz de su títular René Urenda.

Este hecho mantiene en alerta a los productores, ya que puede desencadenarse una pérdida de ganancias muy marcada.

Es importante mencionar que son un total de 130 hectáreas las que se tienen contabilizadas hasta el momento como perdidas en el municipio de Poanas.

Pérdida

Es importante mencionar que son un total de 130 hectáreas las que se tienen contabilizadas hasta el momento como perdidas.

Carencias

Las declaraciones del alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes indican que existen carencias en vivienda, de alcantarillado.

Escrito en: Poanas carencias poanas Poanas, panorama, carencias, Gutiérrez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas