Regional

Analizan en Lerdo estado de finanzas

Analizan en Lerdo estado de finanzas

Analizan en Lerdo estado de finanzas

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión de Hacienda se encuentra ya por analizar los estados financieros del último bimestre previo a la sesión de Cabildo donde habrá de someterse a votación este punto en el orden del día.

El síndico municipal, José Dimas López Martínez, dijo que en este mes debe sesionar ya la Comisión de Hacienda para analizar los estados financieros municipales de los meses de julio y agosto, además de cualquier ampliación presupuestal que pudiera haber conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

"Siempre que hay ampliaciones hay que verlo en la Comisión, veremos julio y agosto, que es lo que nos falta documentar. La última ampliación que hubo fue en los meses de mayo y junio", dijo el Síndico Municipal.

La autoridad destacó que Lerdo tiene asignados 170 millones de participaciones, 100 de aportaciones y 30 en subsidios.

El Artículo 89 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango -que también es un ordenamiento al que se someten los 39 municipios de Durango- señala que entre las facultades y obligaciones del tesorero municipal está someter a la aprobación del Ayuntamiento: "Los estados financieros mensuales o bimestrales, según corresponda, de la administración municipal; así como el programa financiero de la deuda pública y su forma de administrarla".

Escrito en: finanzas lerdo CABILDO LERDO estados, financieros, Comisión, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas