Regional

Instan a prevenir enfermedades en recién nacidos

Instan a prevenir enfermedades en recién nacidos

Instan a prevenir enfermedades en recién nacidos

MARÍA GUERRERO

María de Jesús González Rueda, enfermera especialista en salud pública adscrita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), subrayó que la prevención en salud debe iniciar desde el nacimiento, pues así se brinda un cuidado integral a los recién nacidos, lo que les ayuda a un desarrollo saludable el resto de su vida.

La atención preventiva en los recién nacidos dentro de las unidades médicas del ISSSTE comienza mediante una revisión general a las 12 horas de su nacimiento, apuntó.

Durante los tres días posteriores al nacimiento, puntualizó, se realizan otras actividades de prevención como la aplicación de la vacuna BCG (inmunización inicial de la cartilla de vacunación).

Asimismo, la enfermera del Instituto expuso que además se aplica -al recién nacido- la vacuna contra la hepatitis B; También, ilustró que, como parte de los procedimientos establecidos, se proporciona una dosis de vitamina A para prevenir infecciones respiratorias agudas y otro tipo de situaciones como diarreas.

La especialista del ISSSTE refirió que también hay que prevenir antes del nacimiento del infante, por lo que sugirió que las mujeres en etapa de gestación se acerquen a los servicios de salud, donde se le orienta respecto de temas como la nutrición, la forma de llevar el proceso de embarazo, entre otros.

Por último, recomendó que las acciones de prevención en salud inicien desde fases tempranas de la vida, pues estas ayudan a reducir riesgos en lo relativo al desarrollo de enfermedades, detección oportuna de signos y síntomas de alarma y, en general, tener una mejor calidad de vida.

Escrito en: recién nacidos recién, prevenir, nacimiento,, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas