Nacional

Suman 29 mil desaparecidos

La CNDH pidió a diputados aprobar la minuta en materia de desaparición

Suman 29 mil desaparecidos

Suman 29 mil desaparecidos

AGENCIAS

Al 31 de diciembre pasado hay un total de 29 mil 485 personas que están desaparecidas o “no localizadas” en México, de las que el 74.5% son varones (21 mil 959) y el restante mujeres (7 mil 526), según el Informe Anual del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) enviado al Senado de la República.

El reporte detalla que, del total de personas localizadas, alrededor de 52 mil 943, el 95% fue encontrada con vida, es decir, 50 mil 526 personas. De acuerdo con los registros del fuero federal existe un total de mil 14 personas que permanecen desaparecidas o no localizadas.

Por entidades federativas, Tamaulipas encabeza la lista con 5 mil 558 personas no localizadas o desaparecidas, seguida por el Estado de México, con 3 mil 151; Jalisco con 2 mil 634; Sinaloa con 2 mil 444, y Chihuahua con mil 926.

La Ciudad de México registró 698 casos. Nayarit y Tlaxcala son las entidades con menor número de registros, con 20 y 21, respectivamente.

Por rangos de edad, la mayoría de las víctimas se ubicó entre 15 y 19 años, seguida por el rango de 20 a 24 años, y los menores a 29 años. De los 15 a los 29 años se ubica el 40% de los casos.

El documento, remitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue turnado a las comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos del Senado.

PIDE CNDH APROBAR LEY

Sobre el tema, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió a la Cámara de Diputados que en este periodo ordinario de sesiones, apruebe la minuta en materia de desaparición de personas y también que avale el dictamen para reconocer el matrimonio igualitario.

Escrito en: desaparecidos personas, Nacional, total, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas