Kiosko

Lila Downs apoyará a víctimas del sismo

La cantautora y otras artistas oaxaqueñas darán concierto a beneficio de los afectados

Lila Downs apoyará a víctimas del sismo

Lila Downs apoyará a víctimas del sismo

EFE

La cantante mexicana Lila Downs celebrará este domingo junto con otras artistas del estado de Oaxaca un concierto cuyos beneficios serán destinados a ayudar a los afectados por el terremoto de magnitud 8, 2 que golpeó el centro y sur del país la semana pasada.

Susana Harp, Geo Meneses y Natalia Cruz son algunas de las cantantes que acompañarán a la intérprete en el Auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, en un espectáculo que recibirá el nombre de ‘Oaxaca corazón’.

El objetivo básico es conseguir fondos para comprar catres y colchonetas, porque tras el movimiento telúrico registrado la noche del 7 de septiembre “mucha gente está durmiendo en la calle porque no se atreven a ir lejos de sus casas destruidas”, dijo Downs a Radio Fórmula.

Además, la artista indicó que ha llamado a otras figuras como Eugenia León y Aida Cuevas para que se unan a la iniciativa.

“DEUDA ENORME”

Se está contemplando que el concierto, que se celebrará en un auditorio con capacidad para 11 mil personas, también sirva como centro de acopio de víveres destinados a los perjudicados por el sismo, que por el momento ha dejado 96 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Downs aseguró que a través de material audiovisual se dará un seguimiento a la ayuda, porque en ocasiones esta “termina en las manos de quien no queremos”.

“Es mi responsabilidad en parte invitar a los artistas de Oaxaca hacer un concierto”, reconoció la cantante, quien publicó en redes sociales un vídeo en el que, junto con Susana Harp, invitan a asistir al evento.

Lila Downs defendió que siente una “deuda enorme” con sus paisanos de la región del Istmo de Tehuantepec, en la que los perjudicados se cuentan por miles.

“Han sido una parte importante de nuestro arte”, señaló la intérprete, haciendo también referencia a la “fuerza” de los mexicanos de esta región sureña.

Escrito en: Lila Downs Terremoto MX Downs, centro, Oaxaca, Oaxaca,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas