Regional

Evalúan los avances de la administración de Gómez Palacio

Evalúan los avances de la administración de Gómez Palacio

Evalúan los avances de la administración de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

En cumplimiento al programa de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, se evaluaron los avances de cada una de las diferentes dependencias de la administración 2016-2019, durante una reunión celebrada ayer.

El titular de la Contraloría Municipal, Javier Calderón Castillo informó que en esta labor se contó con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), y explicó que se trata de una evaluación a la que se someten las direcciones y departamento del gobierno local, para el cumplimiento del programa que establece dicha Agenda.

Según indicó, el personal del ITSL y el de la propia dependencia municipal, previamente capacitado y certificado, hace la función de verificar los programas de la administración, revisando las actividades que realiza cada dependencia, cómo se realizan y cómo se documentan.

Esta revisión incluye la manera en que se organiza y mantiene la evidencia que se deberá presentar al ser revisadas por entidades de fiscalización del Gobierno del Estado;, quedando sujeto a este análisis fundamentalmente tres sectores: el administrativo, el operativo y el funcional.

El titular de la Contraloría Municipal expuso que esta labor se efectuó los días lunes y ayer, en que acudieron a evaluación las diferentes dependencias y que será hasta dentro de dos o tres semanas cuando se tendrá el resultado, mismo que será de utilidad para ver cómo va evolucionando el gobierno de la alcaldesa Leticia Herrera, en comparación con anteriores administraciones.

El funcionario insistió en señalar que estos trabajos tienen por fin evaluar avances e identificar áreas a mejorar, resultando de beneficio para una mejor operación del gobierno local, apegándose a la normativa vigente.

Actividad

Evalúan los avances en programas municipales.

⇒ La actividad estuvo a cargo de la Contraloría.

⇒ Se contó con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

⇒ Se revisaron las actividades a cargo de cada una de las dependencias municipales.

Escrito en: Gómez Palacio DESARROLLO MUNICIPAL GP avances, gobierno, cada, dependencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas