Deportes

AC Milan y Arsenal inician camino en la consolación de Liga Europea

AC Milan y Arsenal inician camino en la consolación de Liga Europea

AC Milan y Arsenal inician camino en la consolación de Liga Europea

NOTIMEX

Dos clubes históricos del balompié europeo y acostumbrados en disputar la Champions League, sobre todo los ingleses en los últimos años, AC Milan y Arsenal iniciarán este jueves su aventura en la consolación llamada Liga Europea.

Después de más de 10 años seguidos de jugar en la Liga de Campeones de Europa, los “Gunners” en esta campaña se conformaron con disputar la UEFA Europa League, el segundo certamen a nivel de clubes de relevancia en el viejo continente.

Por su lado, los “Rossoneri” después de años de estar en la penumbra volvieron a una competencia europea, que si bien no es la Champions, le servirá para probar este nuevo proyecto con inversión china que hizo que conformara un plantel competitivo.

A la espera de los clubes eliminados de Champions para jugar a partir de la ronda de dieciseisavos de final, por ahora Arsenal y AC Milan parten como favoritos para conquistar la Liga Europea, pero eso lo deberán demostrar en el terreno de juego.

Este jueves se disputa la primera jornada de la ronda de grupos de la edición 2017-2018 y los “Gunners”, en el Emirates Stadium, se medirán al Colonia, de Alemania, dentro del Grupo H que completan BATE Borisov y Crvena Zvezda.

En su oportunidad los italianos debutarán de visita contra Austria Viena en hostilidades del sector D, que cuenta también con los clubes AEK Atenas y Rijeka.

En esta Liga Europea también habrá otros clubes competitivos como los españoles Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, el Everton inglés, el italiano Lazio, el Niza, Lyon y Marsella, de Francia, todos estos con instrumentos para competir hasta las rondas finales.

El vigente campeón Manchester United juega la Champions League, y en caso de que no sea tercero de grupo en dicho torneo, no podrá refrendar su título en esta Liga Europea.

Escrito en: Europa League Liga, clubes, Champions, Milan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas