Deportes

Valtteri Bottas seguirá con Mercedes en 2018

Valtteri Bottas seguirá con Mercedes en 2018

Valtteri Bottas seguirá con Mercedes en 2018

NOTIMEX

El piloto finlandés Valtteri Bottas fue confirmado este miércoles por el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport para continuar al volante de uno de sus bólidos en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Bottas, de 28 años de edad, se encuentra en su primera temporada con Mercedes, escudería en la que ha sumado 197 puntos y se ubica actualmente en el tercer puesto del Campeonato Mundial de Pilotos; además, el volante finlandés logró sus primeras dos victorias de su trayectoria (Rusia y Austria) con las ‘Flechas de Plata’.

A través de un comunicado, el fabricante alemán confirmó la permanencia de Bottas en su alineación de pilotos para la próxima campaña.

“Estoy honrado y orgulloso de continuar trabajando para Mercedes en 2018. Cuando el equipo me contrató para la temporada de 2017, tomaron un gran riesgo al confiar en mi destreza. Este nuevo contrato para 2018 demuestra que obtuve su confianza”, comentó Bottas.

Por su parte, Toto Wolff, director del equipo, elogió el trabajo del volante, “le dimos a Valtteri un gran desafío este año, se unió en el último momento, ascendió la punta de la F1 y compite contra el mejor coequipero del deporte (Lewis Hamilton). Con esto en mente, sus resultados son impresionantes. El balance en sus actuaciones y el ascenso de su trayectoria hicieron obvio para nosotros continuar con él en 2018”.

El anuncio de la permanencia de Valtteri Bottas en Mercedes se da a pocas horas del arranque de las las actividades del Gran Premio de Singapur, carrera que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de Marina Bay.

Escrito en: Valtteri Bottas Valtteri, Bottas, continuar, Mercedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas