Kiosko

Arranca Festival Revueltas 2017

Arranca Festival Revueltas 2017

Arranca Festival Revueltas 2017

MARA GÜERECA

Más de 300 actividades, difusión en 26 de los 39 municipios del estado, conciertos masivos, más de 400 artistas invitados y 19 días de fiesta cultural en la capital del estado, son las cifras que acompañan la edición 2017 del Festival Internacional Revueltas (FIR).

Con una imagen renovada fue presentado el programa oficial del ‘Nuevo Revueltas’ en el Teatro Ricardo Castro y que como anteriormente El Siglo de Durango había informado estará liderado por el intérprete español David Bisbal, las cantantes mexicanas Edith Márquez y Kika Edgar, así como el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

También se suman Celso Piña, Susana Harp, Manuel Mijares, Francisco Céspedes y Pablo Milanés, el espectáculo "Rock en tu idioma", Jorge Viladoms y Carlos Rivera.

Talleres y conferencias en varias ramas culturales, Drum Fest, presentaciones de libros, conciertos de músical regional, electrónica, clásica, entre otras actividades también serán incluidas.

El evento se engalanó con la participación de la Orquesta Sinfónica Azul Durango y su concierto ‘Hollywood en Durango’, que bajo la batuta de Alberto De Loza II interpretaron piezas clásicas del cine como ‘La Marcha Imperial’, los temas principales de la serie ‘Game Of Thrones’, ‘Batman’, 'El señor de los anillos', ‘Titanic’, 'Los Siete Magníficos' y 'Piratas del Caribe', entre otros.

El FIR tendrá cuatro ejes inspirados en el legado de los hermanos Revueltas: literatura (José), artes visuales (Silvestre), artes escénicas (Rosaura) y música (Silvestre).

Se celebrará del 4 al 22 de octubre.

Escrito en: Festival Revueltas Revueltas FIR artes, estado,, conciertos, Revueltas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas