Nacional

DACA

'Regreso de ‘dreamers’ sería un gran beneficio'

'Regreso de ‘dreamers’ sería un gran beneficio'

'Regreso de ‘dreamers’ sería un gran beneficio'

AGENCIAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso concluyó en Washington su visita de trabajo por Estados Unidos, donde dialogó con diversos funcionarios de ese país sobre la terminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En un encuentro en la Casa Blanca con la secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke; el subsecretario de Asuntos Internacionales, James D. Nealon, y el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, el canciller afirmó que ante un eventual regreso de “dreamers”, México se vería beneficiado de su energía y talento, y para Estados Unidos sería una pérdida.

Sin embargo, agregó Videgaray Caso, lo que los jóvenes buscan es permanecer en este país con certidumbre y el gobierno mexicano tiene la obligación de apoyarlos.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que se trabaja con el Congreso estadounidense, para exhortarlo respetuosamente a encontrar una solución que dé certidumbre jurídica a los “dreamers”.

Escrito en: dreamers sería, Relaciones, Videgaray, certidumbre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas